domingo, 5 de abril de 2009

Justcia a mano propia

Llamada por muchos como primitiva.. Es en realidad la única justicia justa que se puede conocer ya que no espera de juicios lentos ambiguos y corruptos en los que es muy común ver al poco tiempo en libertad a su actor.

Que más se puede esperar de leyes que en lugar de dar solución a la falta de transparencia concluyen en dar razón al pueblo y provocan mas violencia.

Pero en un Ecuador en donde mientras no me pase a mi no me importa seguiremos sufriendo del mismo mal del retroceso.

No entiendo como puede ser tratado como contraventor una persona que llega a ser capturado robando, por el simple hecho de robar menos de 645 dólares

Que reacción tendría usted si al salir a la calle después de cobrar su cheque mensual lo asaltan? obviamente me responderá que lo mas lógico seria realizar la respectiva denuncia.. Pero lo mas seguro es que la adrenalina del momento lo conduzca a seguirlo y demos gracias a dios que no alcanza al ladrón por que lo deja medio muerto.

Ahora pensemos en la familia humilde del campo que posee dos vacas para su sustento y las dos juntas llegan a los 240 dólares, el ladrón llamado ahora contraventor no tiene ya nada que perder mas que el tiempo ya que la nueva ley lo protege.

No queda mas que la justicia a mano propia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario