Movidos por la fe comercial, te pedimos amado viejito regordete de barba blanca que este año todos podamos comprar un momento de paz y reunidos te glorificamos. En el nombre de los regalos, la cena y el materialismo. Amen
La palabra Navidad no proviene del polo norte y tampoco significa shopping, estoy segura que después de aclarar este término tendremos más claro lo que significa esta fecha. Navidad significa natalicio, nacimiento en este caso de Jesucristo.
Aunque esta fiesta proviene del paganismo y sus costumbres han sido impuestas o instituidas por diferentes papas a lo largo de la historia, debemos reconocer el mensaje tan oculto que este nacimiento representa para los católicos y en si todos los creyentes de Jesucristo.
Este debería ser un tiempo de paz y reconciliación aun para los no creyentes. ¿Por qué la manía de entregar regalos? Costumbre que no tienen relación con la fiesta celebrada, ya que los obsequios ofrecidos por los reyes magos fueron ofrendas para el niño Dios no para la gente que los rodea.
En lugar de preocuparse por los regalos que podemos o no comprar, tomémonos un tiempo para descubrir el verdadero significado que tiene esta fecha, cualquiera que sea tu religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario